Páginas vistas en total

miércoles, 27 de febrero de 2013

Un profundo comentario de la novela de Francisco Javier Díez Peláez

...este libro: es tan duro como hermoso, es desde luego un libro digno de nuestra biblioteca y un lugar reservado dentro de nuestro corazón....”es una parte de este profundo comentario.
Os pido que lo leáis, por la belleza de sus palabras, este comentario de Francisco Javier Díaz Peláez, sobre la novela "Siempre habrá un lugar para soñar", de ediciones Carena.

"No es mí costumbre escribir de un libro nada más leerlo, pues suelo dejarlo que el tamiz del tiempo me haga valorarlo correctamente, pero en este caso se han confabulado una serie de circunstancias extraordinarias, desde tener un contacto casi diario con su autor Luis Anguita Juega, con su experiencia personal y laboral plasmada en su obra, como mis circunstancias personales a través de una de las mejores personas que he conocido en mí vida.

Es posiblemente el libro que más me ha impactado, ha sido una comunión perfecta entre autor, texto a través de sus personajes, experiencias personales propias y ajenas, haciendo de este gran libro algo más de lo que transciende de entre sus lineas.


La historia que narra el libro es un conjunto de historias entrecruzadas, las cuales partiendo de vidas aparentemente truncadas, se rehacen en una búsqueda interna para el sacrificio, el amor y la esperanza. Hay grandes protagonistas dentro de esta narración, tanto en las personas como el marco inconfundible e inigualable de la mar, de la que recoge y acoge entre sus frías aguas a seres maravillosos, la que entrega en momentos precisos protección, indicaciones y pequeños milagros (cada día creo menos en las casualidades que sí en las causalidades), pero esos milagros pasan todos los días a nuestro lado, es preciso tener una aptitud abierta ante el amor y la esperanza, verlos y tomar las decisiones es cosa nuestra. De eso se trata este libro: es tan duro como hermoso, es desde luego un libro digno de nuestra biblioteca y un lugar reservado dentro de nuestro corazón.
A partir de ahora lo considero "Tesoros de mí biblioteca", porque es un libro homenaje a la ESPERANZA."
Si deseáis poneros en contacto conmigo, os espero en nuestro correo:
siemprehabraunlugarparasonar@yahoo.es

2 comentarios:

  1. He pasado tu enlace a mis contactos.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fus por tu ayuda en la difusión.

      Recibe un abrazo enorme de tu amigo Luis.

      Eliminar