Vistas de página en total

jueves, 26 de julio de 2012

“Es imposible no leer tu libro desde el corazón pues es precisamente ese lugar desde donde lo has escrito”


Un pequeño fragmento del comentario de Manuel Vilaro Pombo “Es imposible no leer tu libro desde el corazón pues es precisamente ese lugar desde donde lo has escrito”

He leído tu libro Luis, y me has sorprendido otra vez. Todos somos distintos Luis, razón por la cual nunca dos personas leen el mismo libro, por ello he de reconocerte que en esta ocasión sentía una alarmante predisposición a que me gustara, aún antes de leerlo, y ello quizás fuera debido al hecho de haber leído el primero (no se porque intuía que el segundo tendría mucho que ver con el primero), o quizás a la extrema amabilidad con la que siempre me has tratado. La cuestión es que, desde la primera hoja, me he dejado llevar por el proceso mágico de inmiscuirme en el mundo narrado. Me sigue dando la sensación de que el omnisciente narrador se confunde con el autor de la obra, que el narrador no es un testigo ficticio de la acción, que no sólo se dedica a contar la historia. No he apreciado ni un personaje plano, todos tienen una profundidad psicológica y moral que me ha emocionado, los personajes evolucionan, cambian, mejoran, sufren, luchan…no se rinden. Sigues dominando con especial maestría el arte de integrar muchos personajes y todos importantes, de introducir historias cruzadas unas con otras sin perder ritmo narrativo, de presentar hechos en un orden distinto a aquel en el que se produjeron sin extraviar al lector. Es imposible no leer tu libro desde el corazón pues es precisamente ese lugar desde donde lo has escrito. Sin lugar a dudas puedes estar orgulloso de tu obra, a mí me corresponde enorgullecerme de haberla leído.
Un abrazo enorme, espero con ansiedad tu próxima obra.”

Gracias Manuel Vilaro Pombo por este precioso comentario de la novela “Siempre habrá un lugar para soñar”, de ediciones Carena, muchas gracias.


Este es nuestro correo para lo que deseéis:

siemprehabraunlugarparasonar@yahoo.es


6 comentarios:

  1. Sin duda alguna es un comentario de todo corazón amigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo, de esos comentarios que me han llegado muy dentro, preciosas palabras las que me escribieron.

      Eliminar
  2. Cualquier interrogante no dudes en que te enviaré un correo amigo.

    ResponderEliminar
  3. "Me iba caminando hacia el instituto. Sentía que las piernas..."
    >>Rafa LPDM>>>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal Rafa que lo pusiste después en el comentario de la publicación, porque poco tiempo después lo puso otra pesona, ganaste por los pelos.

      Eliminar