Páginas vistas en total

sábado, 23 de junio de 2012

MI PEQUEÑA HISTORIA COMO ESCRITOR


Durante muchos años me planteé escribir una novela, pero consideraba que no era nadie para hacer algo reservado a un escritor, ¿quién podría estar interesado en leer una historia contada por mí? Pasaron los años y no me atreví a dar el paso.

Un día leí “Juntos, nada más” de Anna Gavalda, cuando la terminé, me dije, si esta historia de personas normales en la búsqueda de sí mismos me ha emocionado, ¿por qué no puedo intentarlo?

El día que me puse a escribirla hace ya dos años, sentía casi vergüenza de confesarlo, no me atrevía ni a decírselo a los miembros de mi familia. Cuando empezaron a preguntarme qué hacía escribiendo tanto tiempo en el ordenador, y les conté lo que estaba haciendo, creo que pensaron que había que dejarme con mi “locura”.

Traté de llegar a la quince páginas para hacer un pequeño relato, pero cuando alcancé esa extensión, los personajes de la historia se apoderaron de mí, no era yo el que escribía, sino que eran ellos y yo sólo me limitaba a contar lo que me decían.

Me emocionaba con lo que ellos me contaban, pero creía que todo formaba parte de mi “locura”, del sueño que estaba viviendo y no me atrevía a enseñárselo a nadie, no me considero un escritor, pero esos personajes confiaron en mí, y no los podía dejar morir en el olvido. Me atreví a enseñársela a mis mejores admiradoras, mi mujer y mis hijas.

Cuando la leyeron se emocionaron con ella y me convencieron para que la enviara a varias editoriales.

Nunca pensé que ninguna confiase en mí y estaba seguro de que todas me rechazarían, pero para mi sorpresa algunas se interesaron en la novela.


Ahora la novela ya ha visto la luz y lo más importante, también los personajes que me hicieron escribir esta historia, y todo gracias a aquellos de vosotros que decidisteis leerla.

Ahora continúo con otra novela “Siempre habrá un lugar para soñar”, de ediciones Carena, ojalá esta historia y los personajes que en ella salen, sigan vivos en vuestros corazones.


2 comentarios:

  1. Vivir quiere decir soñar, amigo Luis.
    Sigue escribiendo...,pues es algo maravilloso.

    La Coruña( España ), 11 de julio de 2012
    Mariano Cabrero Bárcena
    ---original message---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariano por tus palabras, mensajes como el tuyo aún me dan más fuerza para seguir escribiendo.
      Un gran abrazo.
      Luis.

      Eliminar