Vistas de página en total

domingo, 13 de octubre de 2013

"Es un libro cargado de sentimientos y, por tanto, de humanidad; una lección de vida"

...
"Es un libro cargado de sentimientos y, por tanto, de humanidad; una lección de vida...” es un pequeño fragmento del profundo emotivo comentario de Carmen Novo de “Donde está tu destino” de ediciones Carena.

He leído Donde está tu destino, de Luis Anguita Juega. Al acabarlo, he pensado que esta trilogía, a la que pone fin, podría llamarse de los sueños y la esperanza, porque, al igual que en las dos novelas anteriores, el autor nos muestra a través de esta historia, tan humana y positiva, que todos podemos alcanzar nuestros sueños si realmente queremos: la lucha constante por conseguirlos, con ilusión y esfuerzo, es el camino. Puede que a veces nos desanimemos y caigamos en la negatividad y pensemos que todo está perdido, como en ocasiones les sucede a los protagonistas. Es algo muy humano también, pero lo importante es levantarse, descansar en esa lucha para coger fuerzas de nuevo.

La bondad, la humildad y la sencillez, así como los buenos sentimientos a la larga acaban triunfando, frente a la soberbia, la vanidad, la hipocresía y la ira.

Afortunadamente, en este mundo aún hay más de un Andrés y de una María, dispuestos a salir adelante por sus propios medios y su esfuerzo personal, con honradez y sin pisar a nadie. Afortunadamente, todavía quedan más de un Sergio y de un Ramón, dispuestos a tender siempre la mano para ayudar a los demás, aun a costa de su propia vida.

Asimismo nos muestra la novela que es humano dejarse llevar alguna vez por malos consejeros, como la avaricia y la debilidad o el miedo, pero también nos enseña que existe el arrepentimiento en las personas nobles y el perdón, tanto para uno mismo como para los otros.

En resumen, Donde está tu destino es un libro cargado de sentimientos y, por tanto, de humanidad; una lección de vida, en donde el amor y la amistad desempeñan un papel fundamental.

Felicidades a Luis Anguita Juega y todo el éxito que se merece.”

Muchas gracias Carmen por tus palabras, que te agradezco inmensamente.

Si queréis poneros en contacto conmigo este es vuestro correo:

dondeestatudestino@yahoo.es


2 comentarios:

  1. Comparto todo lo que dice Carmen y otros lectores, geniales libros los tuyos.
    Un saludo
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por leer esta entrada y por tu comentario. Qué bien que te gusten mis libros.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar