Vistas de página en total

sábado, 4 de junio de 2011

UN SUEÑO


Te puedes pasar la vida soñando con un futuro que nunca llegará, con antiguos recuerdos que no eres capaz de olvidar o con hechos cercanos que no eres capaz de descifrar.

Cuantas veces, cuando te despiertas has olvidado tus sueños y sin darte cuentas dejas de pensar en ellos. Hasta que un día cualquiera en la distancia de tu vida, el sueño vuelve a ti, recordándote en tu subconsciente un destino que no fuiste capaz de interpretar y que perdiste, sin que hubieras sabido llegar hasta él.

Puede que tu sueño esté más cerca de lo que crees y no encuentras el camino para percibirlo, si lo dejas pasar y renuncias a él, quizás pierdas lo que realmente forma parte de tu existencia.

La mayoría de tus sueños se pierden poco a poco, hasta que se difuminan para siempre, pero hay sueños que forman parte de historias que no deben perderse en el olvido y merecen ser contados.

Quizás puedas vivir un sueño leyendo una novela titulada “Mi lugar Mi pequeño sueño”, de ediciones Vitruvio, sello Nostrum, ¿dejarás que se desvanezca y se pierda para siempre?

4 comentarios:

  1. Sin duda alguna podemos decir que es precioso que las personas persigan "un sueño", su sueño, una meta.. es la esencia en sí del ser humano.

    Mi personalidad que se ha formado a lo largo de los años, me ha enseñado que ser feliz y perseguir un sueño deberían ir de la mano con continuidad y paciencia, y que el tropezar una vez..y caerte, no debería ser fruto de la extinción de un sueño, o de la desmotivación subjetiva, sino que deberia ser un motivo mas de aprendizaje y de reflexión personal para llegar al camino acertado.

    Bajo mi punto de vista y como define Abraham Maslow en su teoría de necesidades, que en sí no deja de ser una teoria "motivacional" en mi opinión, la felicidad reside en la trayectoria de puntos o niveles intermedios y en la vivencia al 100% de ellas!! disfrutando en cada momento.. con respecto a la relación, seguridad, familia, aceptación, autorreconocimiento..etc, estos son pasos y momentos que en la vida el ser humano va completando, formando y meditando en lo que realmente él seria feliz, y finalmente se completaría con la "autorrealización" el último peldaño, con él cual empiezas a ver el mundo con otros ojos, con otros conocimientos, mirando hacia atrás y observando lo que una vez has QUERIDO y lo que ahora TIENES en base a lo que siempre has DESEADO.

    Un sueño, es una ilusión, y un motivo mas por el que seguir adelante, y lo mas bonito es el "recorrido" por llamarlo de alguna manera de intentar cumplirlos sin importar los obstáculos que debamos sortear y de las veces que debamos empezar de nuevo, pero siempre con una línea, con un sueño que nos marque el camino al éxito, es el poder que da a los hombres para vencer los temores, el desanimo y la indiferencia.

    Muchas personas creen que el éxito es el resultado de casualidades, que en parte creo que sea verdad, pero estas mismas personas que tienen este pensamiento se pierden de disfrutar el sabor de ese éxito, de los conocimientos adquiridos y a la menor desilusión abandonan los sueños tan anhelados, como tu bien especificas aqui arriba. Los sueños jamás deberían perderse.

    Una frase que me ha encantado mucho de un gran escritor actual Paulo Coelho novelista y dramaturgo excelente!

    "El que se atreve a tener un proyecto en la vida, quien tiene el valor para dejarlo todo y vivir su leyenda personal acabará logrando su objetivo."

    Mi lugar mi pequeño sueño es una obra que me ha encantado, porque al leerla al sentirla, es como la vida misma, es increible a veces ver como el pasar de las hojas.. te hace sentir los distintos estados de animo, describe esa sensación emotiva.. personal.. que te hace pensar, que te saca una sonrisa, que te entristece, esa constancia en el amor, esa incertidumbre, el sacrificio y sobre todo.. Su sueño.

    Luis profesor y amigo, darte mi mas sincera enhorabuena por tu libro una vez mas, y por este precioso texto, con el cual de corazón te lo digo, me ha enternecido y recordado que los sueños no se deben olvidar jamás, y que hay que tener fé en las cosas, en base al sacrificio y a la predisposición de conseguirlas.

    "Las olas del mar.. me recordaron que jamás debería abandonar mis sueños :)"


    P.D: Como dice Teresa, mi debilidad, amiga y madre. "Haz que se pregunten porque sigues sonriendo...."

    Atentamente: J. L

    ResponderEliminar
  2. Luis Anguita Juega7 de junio de 2011, 9:04

    Gracias J.L. por tus preciosas palabras, me alegra muchísimo que te encantara esta novela que escribí con el corazón, pensando en los sueños y en no renunciar a ellos, aunque pueda ser imposible conseguirlos.
    Un abrazo enorme.
    P.D. Para mí ha sido un orgullo tenerte como alumno.

    ResponderEliminar
  3. Los sueños nos hacen cómplices de nuestros pensamientos, es fabuloso soñarrrrr

    ResponderEliminar
  4. Luis Anguita Juega11 de junio de 2011, 22:53

    Comparto tu opinión anónimo, nunca debemos de dejar de soñar.

    ResponderEliminar