Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2011

Nota de prensa de la Agencia EFE sobre la novela Mi lugar Mi pequeño sueño de Ediciones Vitruvio (sello Nostrum)

El fiscal Luis Anguita reúne a 300 personas en la presentación de su novela A Coruña, 29 abr (EFE).- El fiscal Luis Anguita Juega reunió a 300 personas en la presentación de su primera novela, "Mi lugar Mi pequeño sueño", que está en las librerías desde mediados de mes.
Anguita consiguió completar el aforo del auditorio de la Fundación Caixa Galicia en A Coruña, donde la entrada era libre, e incluso hubo personas que tuvieron que quedarse fuera por falta de asiento.
En la presentación de su novela de ficción, Anguita Juega estuvo acompañado por el conselleiro de cultura de la Xunta de Galicia, Roberto Varela, y por el decano del Ilustrísimo Colegio de Abogados de A Coruña, Antonio Platas.
"Llevo muchos años trabajando en cultura y nunca había visto tanta gente en la presentación de un libro", afirmó el conselleiro al final de su intervención, que clausuró el acto.
Varela animó a los asistentes a la lectura de "cualquier libro, en especial de autores gallegos o afincados en Galicia como es el caso de este".
Antonio Platas incitó al autor, que nació en Madrid en 1961, a seguir la carrera de escritor que inició tardíamente, "como la de Saramago".
"Sigue escribiendo. Has nacido escritor pero para sacar dos hijas adelante has tenido que trabajar como fiscal", apuntó el decano del Colegio de Abogados de A Coruña, que inició el turno de intervenciones.
Entre uno y otro, el escritor de la novela aseguró que hoy ha logrado hacer "un sueño realidad" y añadió que "nunca esperaba que fuera a "llegar un día así".
"Hace dos años decidí cometer una locura. Todo el mundo quiere plantar un árbol, tener un hijo y escribir una novela. He hecho las tres cosas y quiero seguir haciendo más", dijo.
Admitió también que no pensaba que su novela "podía llegar a publicarse" en un momento, además, en el que la gente "compra pocos libros".
La trama de la novela surge de la historia de dos jóvenes que al volver de una noche de marcha atropellan a una persona, se preocupan de ellos, de lo que les puede ocurrir, pero se olvidan del hombre que permanece tirado en el asfalto.
El autor es fiscal delegado de Siniestralidad Laboral de A Coruña y coordinador de la Fiscalía Provincial, donde se encarga de distribuir los señalamientos de la Audiencia y de acudir a los juicios que le tocan en el reparto que él mismo gestiona.
También es profesor de Derecho Profesal en la Universidad de A Coruña y Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustrísimo Colegio de Abogados de A Coruña.
Entre sus agradecimientos, Anguita se acordó de sus alumnos: "Han venido hasta los que he suspendido. No penséis que os voy a aprobar, pero gracias", dijo a los que se acercaron a la presentación.
Anguita es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y antes de desembarcar en Galicia en 1999 vivió nueve años en San Andrés de Llavaneras (Barcelona), donde trabajó en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. EFE
1010152

8 comentarios:

  1. Gran presentación del libro.

    Un saludo Luis.

    ResponderEliminar
  2. Luis, esto va por ti!!!!!!!!!!
    PRESENTACIÓN DE LA NOVELA DE LUIS ANGUITA JUEGA, MI LUGAR MI PEQUEÑO SUEÑO
    IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS A TODOS. Imposible tener mas amigos acompañando a Luis en este día tan importante para su nueva faceta de escritor. Sentimos de corazón por todos los que os habeis quedado sin poder disfrutar de una presentación ...sin precedentes, la sala era para 300 personas, dejaron entrar 20 mas y aún así muchos de vosotros no pudisteis entrar. Gracias de corazón. EMOTIVA, CERCANA, DISTENDIDA Y SIN PRECEDENTES sería la definición de la presentación de la novela MI LUGAR MI PEQUEÑO SUEÑO........Luis eres el mejor!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Luis, esta mañana, como cada mañana de domingo, he salido a desayunar fuera aprovechando el buen tiempo,en concreto hoy ha sido en una terraza en Santa Cristina, esta vez, no tocaba periódico, pues tenía ganas de empezar otra lectura, dos mesas más allá, estaba una chica que a que no sabes en qué coincidíamos....., en que las dos, estábamos disfrutando de un ratito al aire libre y de la misma lectura. Tu libro.

    ResponderEliminar
  4. Luis Anguita Juega1 de mayo de 2011, 22:53

    Hola Esther, genial!!!, increíble!!!, me encanta lo que me estás contando.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis y felicidades .Me encantaria poder disfrutar ''YA¡ de tu novela.Vivo en un pequeño pueblo de Cordoba y en la unica libreria que hay no esta .Se lo tengo encargado ,espero que no demore demasiado tiempo.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Luis Anguita Juega2 de mayo de 2011, 23:54

    Hola Aixa, espero que tu espera valga la pena y la novela la compense con creces y después si quieres me comentas lo que consideres oportuno.

    ResponderEliminar
  7. vaya éxito de presentación, para la próxima vamos al coliseum, jaja

    un saludo profe

    ResponderEliminar
  8. Hola David, no me des ideas, que lo reservo para la próxima, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar