Páginas vistas en total

lunes, 28 de febrero de 2011

Su pequeña historia


Novela “Mi lugar Mi pequeño sueño”, de ediciones Vitruvio (sello Nostrum)

Su pequeña historia

Durante muchos años me planteé escribir una novela, pero consideraba que no era nadie para hacer algo reservado a un escritor, ¿quién podría estar interesado en leer una historia contada por mi?, pasaron los años y no me atreví a dar el paso.

Un día leí “Juntos, nada más” de Anna Gavalda, cuando la terminé, me dije, si esta historia de personas normales en la búsqueda de sí mismos me ha emocionado, ¿por qué no puedo intentarlo?

El día que me puse a escribirla, hace ya dos años. Sentía casi vergüenza de confesarlo, no me atrevía ni a decírselo a los miembros de mi familia. Cuando empezaron a preguntarme qué hacía escribiendo tanto tiempo en el ordenador, y les conté lo que estaba haciendo, creo que pensaron que había que dejarme con mi “locura”.

Traté de llegar a la quince páginas para hacer un pequeño relato, pero cuando alcancé esa extensión, los personajes de la historia se apoderaron de mi. No era yo el que escribía, sino que eran ellos y yo sólo me limitaba a contar lo que me decían.

Me emocionaba con lo que ellos me contaban, pero creía que todo formaba parte de mi “locura”, del sueño que estaba viviendo y no me atrevía a enseñárselo a nadie, no me considero un escritor, pero esos personajes confiaron en mi, y no los podía dejar morir en el olvido. Me atreví a enseñársela a mis mejores admiradoras, mi mujer y mis hijas.

Cuando la leyeron se emocionaron con ella y me convencieron para que la enviara a varias editoriales.


Nunca pensé que ninguna confiase en mi y estaba seguro de que todas me rechazarían, pero para mi sorpresa algunas se interesaron en la novela, y mi editor Pablo Méndez, creyó en mi desde el principio, y no lo dudé, él es un poeta, y si le gustaba y estaba dispuesta a publicarla, yo seguiría adelante con él.

Ahora la novela ya ha visto la luz y lo más importante, también lo harán los personajes que me hicieron escribir esta historia, y todo gracias a aquellos de vosotros que decidáis leerla.

Como siempre os recuerdo la dirección de e-mail por si queréis poneros en contacto conmigo: milugarmipequenosueno@yahoo.es

5 comentarios:

  1. Increíble historia de la que habría que aprender mucho ya que, la gran mayoría de las veces, es el miedo al fracaso lo que impide cumplir un sueño cuando, en realidad, esta a nuestro alcance. Los sueños son tan reales como nosotros queramos que sean solo hay que tener coraje dar el paso y perseverancia para luchar por ellos.

    Lo que te has atrevido a hacer es digno de admirar y siendo sincera si transmites con cada personaje lo que has transmitido en este texto estoy segura, ya de antemano, que yo también me emocionaré con la novela.

    Debo de confesar que deseo cada vez más tener la novela en mis manos para poder leerla.

    Un saludo de alguien que se alegra de haberse encontrado con este blog y que espera que tengas mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Si solo leer la historia de como llegaste a escribir la novela , me ha atrapado y me ha parecido interesante, creo que leer una historia completa escrita por ti tiene que ser muy atractivo. Un saludo y mucha suerte de un colega del mundo jurídico.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Anguita estoy deseando leer su libro, creo que me va enganchar desde la primera página porque ya lo hizo esta presentación.Estoy convencida de que este es el principio de otros muchos éxitos en este terreno.Mucha suerte.Una gran admiradora suya.

    ResponderEliminar
  4. Me interesa mucho eso que cuentas, porque muchas veces por miedo al rechazo de los demás, no hacemos cosas que realmente nos llenan de satisfacción, has sido muy valiente atreviéndote a dar ese gran paso, te felicito y deseo que este trabajo sobrepase todas las expectativas, porque el esfuerzo siempre tiene que ser recompensado. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no te lo creerás...pero a mi me pasa un poco lo mismo, siempre me ha gustado escribir, plasmar lo que vivo, siento... hace varios años que llevo en la cabeza escribir un historia novelada sobre un acontecimiento familiar, que me parece impresionante y que estuvo oculto muchas décadas... algún día me pondré a ello.
    Me alegra por ti que hayas alcanzado tu reto.
    Eres un valiente... el mundo es de aquellos que no tienen miedo... espero leer tú libro.
    SUERTUDA¡¡¡ 50solesmás.

    ResponderEliminar