Páginas vistas en total

jueves, 7 de enero de 2016

Al fin he podido leer "Esta noche volveré a buscarte"

Que precioso comentario me ha dejado Carmen Novo Colldefors de "Esta noche volveré a buscarte", de Ediciones Carena:

"Al fin he podido leer "Esta noche volveré a buscarte", de Luis Anguita Juega, y no me he llevado ninguna sorpresa, ya que el libro, una novela apasionante, está a la altura de su autor. Aunque diferente de los tres anteriores, en mi opinión sigue la misma línea en cuanto el fondo, es decir, los temas principales que trata de esa manera tan especial, tan particular y, por lo tanto, tan personal.
No quiero hablar de la novela descubriendo sus "secretos", pero he de decir que me he vuelto a encontrar con una historia muy humana, en la que se ensalza sobre todo el amor, la amistad y las buenas acciones. El protagonista esta vez es un hombre frío y calculador, que -por circunstancias de la vida- no cree más que en sí mismo y sigue el principio maquiavélico de que el fin justifica los medios; todo vale para obtener lo que desea en su trabajo, pues su vida se reduce a él. No le importan las consecuencias nefastas para los demás, a los que incluso rehuye: ellos se las han buscado. Pero una vez más un amor inesperado, platónico en algún momento, le abre los ojos y actúa como un revulsivo. El sufrimiento de nuevo vuelve a tener una función curativa de un espíritu enfermo. Ese amor obra milagros en el protagonista.
Emocionan la ternura, la sensibilidad y la bondad de Cristina, que nos enseña además la fuerza de la persistencia para conseguir los sueños; la gran amistad entre ella y Diego, que nos muestra una relación pura y auténtica, más allá de la atracción entre un hombre y una mujer; el valor de las pequeñas atenciones o detalles, que en el fondo pueden ser muy grandes para una persona; el coraje de un adolescente; el hundimiento y la salvación de un padre,… Una novela cargada de valores humanos, en la que en cada capítulo se encuentra una enseñanza para la vida, tanto para bien o para mal, con el triunfo siempre de las buenas obras y los buenos sentimientos."








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada