Vistas de página en total

sábado, 24 de agosto de 2013

Entrevista que me hizo Javier Rodríguez para “Protagonistas Vip Cantabria” sobre mis novelas

Os dejo la entrevista que me hizo Javier Rodríguez para “Protagonistas Vip Cantabria” sobre mis novelas, por si os apetece leerla.

-Recomiéndanos un libro y argumenta por qué:

Os recomendaré la novela de Anna Gavalda "Juntos nada más", esta historia a mí me atrapó desde que comencé a leerla.

Cuenta la historia de personas normales que seguramente e¡staban destinadas al fracaso, entre ellas no tienen casi nada en comúm, pero juntas..., os dejaréis que lo descubráis.

-Una película que volverías a ver:

"Cadena perpetua", una historia que nunca me canso de ver, es un canto a la amistad que siempre logra emocionarme, para mí es una de las mejores películas de la historia del cine.

-Una canción que siempre te emociona escuchar:

"Un regalo que te dio la vida" interpretada por Il Divo.

-Tu mayor virtud:

Difícil pregunta, no sé si tengo alguna virtud, de lo que más me siento orgulloso de es esforzarme, de luchar por lo que quiero, de intentar no rendirme, a pesar de las dificultades.

-Tu mayor defecto:

Unos cuantos, dejemos que me los descubran.

-Un olor que te gusta:

No soy de muchos olores, me gusta lo natural y especialmente sentir el aroma de un limón recién cogido de un árbol.

-A estas alturas de tu vida que no te vengan a contar que…nuestros responsables políticos actúan por el bien de todos nosotros.

-Con quién te identificas más: ¿con Don Quijote o Sancho Panza?

Prefiero ser Don Quijote, aunque "mi locura" me lleve a la derrota.

-Algo que te pone de los nervios…la manipulación que se produce tantas veces por los grupos de poder o los que quieren sustituirlos, con tantas falsas promesas.

-Contigo se acierta siempre regalándote…algo con cariño, y si es un libro ya tengo una historia para descubrir.

-¿Qué es lo primero que te atrae de una persona?

Lo que me transmite con su gestos, su naturalidad, me retraígo ante las personas que siento con actúan o son artificiales.

-¿Qué programa salvarías de la televisión?

Qué difícil, estamos demonizando la televisión y con razón, me quedo con los programas de viaje como "Españoles por el mundo" o de nuestras gentes y gastronomía "Un país para comérselo".

-¿A qué personaje ya desaparecido te hubiera gustado conocer personalmente?

Qué difícil pregunta, quizás alguien anónimo que luchó con honestidad por un sueño. Conocidos quién sabe si nos han mitificado el personaje, por lo que he podido conocer de personajes históricos, me quedo con Albert Einstein por su gran inteligencia y sospecho que también humanidad, para poder hablar de cómo se ha transformado la sociedad actual y en qué se han podido utilizar sus inventos.

-¿Y a cuál de los actuales te gustaría conocer?

A un escritor que hable de los sentimientos, a alguien que pueda transmitir humanidad con sus libros y quién sabe, puede que algún día se haga realidad.

-Tienes una infinita paciencia para…no desesperar y no rendirme cuando lucho por algo en lo que creo.

-¿Qué otra profesión te hubiera gustado ejercer?

Siempre amé el mundo de la Justicia y formo parte de ella con la insatisfacción de la injusticia que tantas veces cometen nuestras leyes. Consideraba fascinante dedicarme a la enseñanza, transmitir lo que sabes a los jóvenes y desde hace cinco años me dieron esta oportunida en la Facultad de Derecho de La Coruña y con escribir culmino un sueño, siento que tengo la suerte de hacer lo que me apasiona.


-Vamos a comer. Elige aperitivo, primer plato, segundo plato, postre y bebida.

Me encanta come y porque hago ejercicio y tomo alimentos sanos, que si no, pero ahora me voy a dar un capricho.

De aperitivo una caña con unos pichos de morcilla.

-Primer plato: unos langostinos hechos con una gotas de aceite, ajo y cayena.

-Segundo plato: Un cochifrito de cordero, con pimientos del piquillo y unas patatas fritas.

-Postre: melón frío, no en rodajas, si no en bolas redondas.

De vino un ribera del duero.

-Un misterio:

El universo, saber tan poco de él.


-Define en tres palabras tu presente:

Intentar ser feliz.

-¿Qué es para ti el éxito?

Estar satisfecho contigo mismo y no fallar a las personas que confían en ti.

-Un refrán que suscribes:

No soy mucho de refranes, pero me quedo con este."A mal tiempo buena cara", hay que levantarse y no rendirse ante las dificultades.

-The end. Una utopía:

Actuar con honestidad y que la Justicia funcione para defender a las víctimas y sancionar a los que incumplen la ley para enriquecerse.”

Si deseáis poneros en contacto conmigo este es vuestro email:

dondeestatudestino@yahoo.es

8 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado esta entrevista, de hecho muchas veces leo las entrevistas que tengo a mi alcance sobre escritores por dos motivos: uno porque se aprende mucho de ellos y sus vivencias literarias y la 2ª quizás más importante porque podemos apreciar la personalidad del escritor que nos fascina con sus libros, quizás en un intento de buscar el secreto o la magia de sus letras.
    Aquí he encontrado una persona muy natural, enérgica y honesta,la cual no se rinde ante nada y que lucha por todo aquello en lo que cree.

    En los tiempos que corren, la vida no nos lo pone fácil a la hora de ser muy positivos y es difícil " no tirar la toalla" ante las adversidades, por eso valoro tanto "ese gesto de ir a contracorriente".

    Resumiendo en pocas palabras: una persona accesible a pesar de su éxito tanto en la profesión que ejerció anteriormente como en su nueva faceta como escritor, y estoy segura que como profesor tiene a sus alumnos en el bolsillo también.

    Un saludo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa por tu palabras.

      Encontrar personas como tú,ya hace que valga la pena escribir, que lo intento humildemente, fomentando valores como la amistad, el esfuerzo, el no renunciar a los sueños por supuesto el amor.

      Un orgullo dar clases en la universidad, y he tenido la inmensa suerte de ser el padrino de las dos promociones que he tenido de momento la suerte de impartir clases.

      Un gran abrazo.

      Luis.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Luis por esta entrevista, ser Quijote en estos momentos literarios, debe implicar una cierta locura contenida.

    Un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fus, intentaremos mantener esta locura y seguir adelante, porque los sueños, la esperanza y la lucha por lo que se desea con amor y amistad, ojalá siempre forme parte de nosotros.

      Otro garn abrazo.

      Luis.

      Eliminar
  3. Esto sí que es hiperactividad creativa. Tenemos una auténtica estrella literaria en A Coruña. No es fácil mantener un proyecto hasta el final. Dónde estará el thriller político que abandoné hace años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias enormes por tus palabras, un orgullo sentir que cuando escribes con el sentimiento, puedes encontrar personas como tú que sienten lo que escribo.

      Eliminar
  4. Luis me encantó esta entrevista y la imagen y gracias a esta bella entrada me anima a darme prisa, sino lo hecho antes es porque no había terminado uno que estoy termiando ya y me he vuelto flojilla pero sin falta este mes te leo vamos seguro !! y a seguir cosechando triunfos!! un abrazote desde Tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, me alegro de que te gustara la entrevista, y genial que hayas decidido leer el libro, que espero que te haga disfrutar de muy buenos momentos con su lectura.
      Otro gran abrazo desde La Coruña.

      Eliminar