Páginas vistas en total

martes, 18 de octubre de 2011

Su pequeña historia

Novela “Mi lugar Mi pequeño sueño”, de ediciones Vitruvio (sello Nostrum)

Su pequeña historia

Durante muchos años me planteé escribir una novela, pero consideraba que no era nadie para hacer algo reservado a un escritor, ¿quién podría estar interesado en leer una historia contada por mí?, pasaron los años y no me atreví a dar el paso.

Un día leí “Juntos, nada más” de Anna Gavalda, cuando la terminé, me dije, si esta historia de personas normales en la búsqueda de sí mismos me ha emocionado, ¿por qué no puedo intentarlo?

El día que me puse a escribirla, hace ya dos años. Sentía casi vergüenza de confesarlo, no me atrevía ni a decírselo a los miembros de mi familia. Cuando empezaron a preguntarme qué hacía escribiendo tanto tiempo en el ordenador, y les conté lo que estaba haciendo, creo que pensaron que había que dejarme con mi “locura”.

Traté de llegar a la quince páginas para hacer un pequeño relato, pero cuando alcancé esa extensión, los personajes de la historia se apoderaron de mí. No era yo el que escribía, sino que eran ellos y yo sólo me limitaba a contar lo que me decían.

Me emocionaba con lo que ellos me contaban, pero creía que todo formaba parte de mi “locura”, del sueño que estaba viviendo y no me atrevía a enseñárselo a nadie, no me considero un escritor, pero esos personajes confiaron en mí, y no los podía dejar morir en el olvido. Me atreví a enseñársela a mis mejores admiradoras, mi mujer y mis hijas.

Cuando la leyeron se emocionaron con ella y me convencieron para que la enviara a varias editoriales.
Nunca pensé que ninguna confiase en mí y estaba seguro de que todas me rechazarían, pero para mi sorpresa algunas se interesaron en la novela, y mi editor Pablo Méndez, creyó en mí desde el principio, y no lo dudé, él es un poeta, y si le gustaba y estaba dispuesta a publicarla, yo seguiría adelante con él.

Ahora la novela ya ha visto la luz y lo más importante, también lo harán los personajes que me hicieron escribir esta historia, y todo gracias a aquellos de vosotros que decidáis leerla.

Como siempre os recuerdo la dirección de e-mail por si queréis poneros en contacto conmigo: milugarmipequenosueno@yahoo.es

5 comentarios:

  1. Permite que fale na língua portuguesa.
    Mesmo antes de ler "Mi Lugar Mi pequeño sueño", oxalá venha a ter essa oportunidade, também eu tenho o meu pequeno sonho de escrever e ver publicado ao menos um dos meus contos.
    Li todos os comentários no teu blog e achei-os excecionais. O destino é tão forte ou mais que a vontade da gente. Para mim, creio que tenho vivido sob a asa do destino, que é aquele que me acorda todos os dias da minha vida. Aquilo que que me acontece sinto que já estava escrito ser assim.
    Também eu escrevi já bastante, mas quis o destino que nunca tivesse publicado nenhuma das minhas pequenas obras. Talvez até nunca venha a publicar, pois a vida passa e o tempo voa.
    Meu querido amigo, sinto-me contente por ver como a tua obra "Mi Lugar Mi pequeño sueño" está rodeada de sucesso. Vi as imagens e fiquei comovida de contentamento pela tua felicidade de veres o teu livro publicado e o seu conteúdo reconhecido pelo seu valor. (Filomena Novais - 2011.12.20)

    ResponderEliminar
  2. Filomena Obrigado por este comentário tão precioso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis!
    Acabo de descubrir su blog por casualidad. Hoy estoy en casa resfriada y decidí pasarme por blogspot y buscar y leer blogs relacionados con la oposición a judicatura. He dado con el suyo, le he echado una ojeada y me encanta como escribe.
    Yo también estuve ligada con la Facultad de Derecho de Universidad de La Coruña pues fui alumna allí pero no lo conocí.
    Si me lo permite... voy a seguir leyendo su blog pues me ha gustado lo que he leído hasta ahora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, tienes todo mi permiso para pasearte por el blog, me encantará que lo hagas y ojalá que disfrutes con mis letras,.
      Un gran abrazo.
      Luis.

      Eliminar