Páginas vistas en total

lunes, 16 de septiembre de 2013

Hay comentarios que es un sueño recibir

Un pequeño fragmento del comentario de Manuel Vilaro Pombo “...Tus personajes me dicen que quien lucha, puede perder, pero quien no lucha, ya ha perdido...”, un sueño para un escritor recibir este comentario.

Acabo de terminar tu libro y la primera sensación que me ha quedado es una sensación de adiós, de que Andrés, María, Sergio…no van a volver a mi vida. La segunda sensación es que la espera de cada obra nueva tuya se vuelve tan insoportable como agradable su lectura. Y la tercera es que continuas exaltando los valores humanos más puros; la lucha diaria, el no rendirse jamás, los sueños, la amistad, el amor, la familia….Sigues considerando al hombre como medida de todas las cosas (las buenas y las malas), de tal manera que tu obra es un compendio de valores (hoy tan olvidados), que hacen que tenga trama y fondo. Tus personajes me dicen que quien lucha, puede perder, pero quien no lucha, ya ha perdido. Me insinúan que si quiero cambiar al mundo, debo cambiarme primero a mí mismo. Me animan a no rendirme, a que no ceda, porque la vida es mía y porque míos son mis sueños.”

Muchas gracias Manuel Vilaro Pombo por estas profundas palabras de la novela “Donde está tu destino”, de ediciones Carena.

Y si deseáis poneros en contacto conmigo, este en nuestro correo:

dondeestatudestino@yahoo.es

viernes, 6 de septiembre de 2013

José Antonio Alonso ha hecho este comentario sobre mis tres libros "Mi lugar Mi pequeño sueño", "Siempre habrá un lugar para soñar" y Donde está tu destino".

 
José Antonio Alonso ha hecho este comentario sobre mis tres libros "Mi lugar Mi pequeño sueño", "Siempre habrá un lugar para soñar" y Donde está tu destino".




"Acabo de leer las tres novelas de Luis Anguita Juega"Mi lugar, mi pequeño sueño", "Siempre habrá un lugar para soñar" y "Donde está mi destino". Se trata de tres historias relacionadas en las que los protagonistas, desde la confianza en sí mismos, no están dispuestos a renunciar a sus sueños. Por ello, con su esfuerzo y constancia y con la ayuda generosa de familiares y amigos, consiguen hacerlos realidad. Y el mar, siempre el mar, como elemento central de unión de todos los personajes, que comprende sus sueños y les empuja a conseguirlos, que se alegra cuando están alegres, que se entristece cuando están tristes... Luis Anguita Juega nos ofrece, desde el sentimiento, bellas descripciones de paisajes y lugares, un estudio profundo del alma de los personajes y una acción continua. Escritas con una prosa ágil, un ritmo trepidante, un estilo directo y una magnífica técnica literaria, son tres espléndidas novelas que atrapan al lector desde el primer momento, le emocionan, le provocan alegría en su interior y le llegan al corazón. Porque, en definitiva, son un canto al amor, a la belleza, a la bondad, a la amistad, a la solidaridad... Gracias a Luis Anguita Juega por haberme acompañado en este largo y cálido verano. Y mi deseo de que siga en el futuro compartiendo nuestras vidas.

Difícil expresar mi agradecimiento a José Antonio por tan profundo comentario y tan bellísimas letras sobre mis libros