Páginas vistas en total

sábado, 24 de agosto de 2013

Entrevista que me hizo Javier Rodríguez para “Protagonistas Vip Cantabria” sobre mis novelas

Os dejo la entrevista que me hizo Javier Rodríguez para “Protagonistas Vip Cantabria” sobre mis novelas, por si os apetece leerla.

-Recomiéndanos un libro y argumenta por qué:

Os recomendaré la novela de Anna Gavalda "Juntos nada más", esta historia a mí me atrapó desde que comencé a leerla.

Cuenta la historia de personas normales que seguramente e¡staban destinadas al fracaso, entre ellas no tienen casi nada en comúm, pero juntas..., os dejaréis que lo descubráis.

-Una película que volverías a ver:

"Cadena perpetua", una historia que nunca me canso de ver, es un canto a la amistad que siempre logra emocionarme, para mí es una de las mejores películas de la historia del cine.

-Una canción que siempre te emociona escuchar:

"Un regalo que te dio la vida" interpretada por Il Divo.

-Tu mayor virtud:

Difícil pregunta, no sé si tengo alguna virtud, de lo que más me siento orgulloso de es esforzarme, de luchar por lo que quiero, de intentar no rendirme, a pesar de las dificultades.

-Tu mayor defecto:

Unos cuantos, dejemos que me los descubran.

-Un olor que te gusta:

No soy de muchos olores, me gusta lo natural y especialmente sentir el aroma de un limón recién cogido de un árbol.

-A estas alturas de tu vida que no te vengan a contar que…nuestros responsables políticos actúan por el bien de todos nosotros.

-Con quién te identificas más: ¿con Don Quijote o Sancho Panza?

Prefiero ser Don Quijote, aunque "mi locura" me lleve a la derrota.

-Algo que te pone de los nervios…la manipulación que se produce tantas veces por los grupos de poder o los que quieren sustituirlos, con tantas falsas promesas.

-Contigo se acierta siempre regalándote…algo con cariño, y si es un libro ya tengo una historia para descubrir.

-¿Qué es lo primero que te atrae de una persona?

Lo que me transmite con su gestos, su naturalidad, me retraígo ante las personas que siento con actúan o son artificiales.

-¿Qué programa salvarías de la televisión?

Qué difícil, estamos demonizando la televisión y con razón, me quedo con los programas de viaje como "Españoles por el mundo" o de nuestras gentes y gastronomía "Un país para comérselo".

-¿A qué personaje ya desaparecido te hubiera gustado conocer personalmente?

Qué difícil pregunta, quizás alguien anónimo que luchó con honestidad por un sueño. Conocidos quién sabe si nos han mitificado el personaje, por lo que he podido conocer de personajes históricos, me quedo con Albert Einstein por su gran inteligencia y sospecho que también humanidad, para poder hablar de cómo se ha transformado la sociedad actual y en qué se han podido utilizar sus inventos.

-¿Y a cuál de los actuales te gustaría conocer?

A un escritor que hable de los sentimientos, a alguien que pueda transmitir humanidad con sus libros y quién sabe, puede que algún día se haga realidad.

-Tienes una infinita paciencia para…no desesperar y no rendirme cuando lucho por algo en lo que creo.

-¿Qué otra profesión te hubiera gustado ejercer?

Siempre amé el mundo de la Justicia y formo parte de ella con la insatisfacción de la injusticia que tantas veces cometen nuestras leyes. Consideraba fascinante dedicarme a la enseñanza, transmitir lo que sabes a los jóvenes y desde hace cinco años me dieron esta oportunida en la Facultad de Derecho de La Coruña y con escribir culmino un sueño, siento que tengo la suerte de hacer lo que me apasiona.


-Vamos a comer. Elige aperitivo, primer plato, segundo plato, postre y bebida.

Me encanta come y porque hago ejercicio y tomo alimentos sanos, que si no, pero ahora me voy a dar un capricho.

De aperitivo una caña con unos pichos de morcilla.

-Primer plato: unos langostinos hechos con una gotas de aceite, ajo y cayena.

-Segundo plato: Un cochifrito de cordero, con pimientos del piquillo y unas patatas fritas.

-Postre: melón frío, no en rodajas, si no en bolas redondas.

De vino un ribera del duero.

-Un misterio:

El universo, saber tan poco de él.


-Define en tres palabras tu presente:

Intentar ser feliz.

-¿Qué es para ti el éxito?

Estar satisfecho contigo mismo y no fallar a las personas que confían en ti.

-Un refrán que suscribes:

No soy mucho de refranes, pero me quedo con este."A mal tiempo buena cara", hay que levantarse y no rendirse ante las dificultades.

-The end. Una utopía:

Actuar con honestidad y que la Justicia funcione para defender a las víctimas y sancionar a los que incumplen la ley para enriquecerse.”

Si deseáis poneros en contacto conmigo este es vuestro email:

dondeestatudestino@yahoo.es

martes, 13 de agosto de 2013

Firma Feria del Libro de La Coruña 2013

Os dejo algunas fotos que he recibido de la firma en la Feria del libro de La Coruña.

Gracias a todos los que vinisteis y a los que me habéis apoyado en la distancia, que hicisteis que fuese una gran tarde hablando con vosotros y dedicando libros durante más de hora y media.

Un gran abrazo a todos.













Si deseáis poneros en contacto conmigo, este es vuestro correo:

dondeestatudestino@yahoo.es


viernes, 2 de agosto de 2013

Fue ese Mar, el que tal vez sin darte cuenta, sin ser consciente, te susurró al oído las historias que una tarde comenzaste a escribir

 
Gracias Óscar Cdvr, por la inmensa emotividad de tu comentario, este es un pequeño fragmento "fue ese Mar, el que tal vez sin darte cuenta, sin ser consciente, te susurró al oído las historias que una tarde comenzaste a escribir"

Luis Anguita Juega, no podía ser de otra forma, juega con las palabras, unas palabras que se unen creando frases que cuentan hermosas historias.
He de confesarte Luis, que te conocí, como ocurre todo en esta vida, por casualidad, y de algún modo este destino que hace que los personajes de tus historias se encuentren, también provocó que no me encontrase contigo y me siento orgulloso, porque tenemos algo en común.

Cualquier historia siempre tiene algo de autobiográfico, y creo que tú has sido capaz de oír el Mar. No cualquier mar, sino el mar de Mare fue el que te cautivó, fue ese Mar, el que tal vez sin darte cuenta, sin ser consciente, te susurró al oído las historias que una tarde comenzaste a escribir, a escondidas incluso de tu familia y que hoy todos los que hemos tenido la fortuna de haberlas leído tanto te agradecemos.

Porque tú Luis, escribes con el corazón, has publicado ya tres novelas, cada una de las cuales me ha emocionado profundamente, he de confesar que más de una vez se me han humedecido los ojos y alguna lágrima furtiva asomó al exterior.

Con la publicación de tu tercera novela (perdona, Luis, nunca diré la última), nos has anunciado que cierras un ciclo. Cierras el ciclo de Mare, de sus gentes y de las dos generaciones (incluso tres) que hemos conocido, y es una pena, porque no sabremos si el joven Aarón, será capaz de confesarle a Elena su amor, pero como dijo Michael Ende en "La Historia Interminable" esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión. Lo que sí sabemos es que no dejarás de escribir, porque lo que comenzó tal vez como un "pequeño sueño", se ha ido transformando y mientras quede "un lugar para soñar", sé, Luis que descubrirás "donde está tu destino".

Luis, yo no soy de letras, pero te quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón la oportunidad que nos brindas año tras año que pese a la lluvia (que acompaña en el exterior a tus presentaciones) hagas brillar el sol en nuestros corazones.

Si queréis poneros en contacto conmigo, este es nuestro correo:

dondeestatudestino@yahoo.es