Páginas vistas en total

sábado, 23 de junio de 2012

MI PEQUEÑA HISTORIA COMO ESCRITOR


Durante muchos años me planteé escribir una novela, pero consideraba que no era nadie para hacer algo reservado a un escritor, ¿quién podría estar interesado en leer una historia contada por mí? Pasaron los años y no me atreví a dar el paso.

Un día leí “Juntos, nada más” de Anna Gavalda, cuando la terminé, me dije, si esta historia de personas normales en la búsqueda de sí mismos me ha emocionado, ¿por qué no puedo intentarlo?

El día que me puse a escribirla hace ya dos años, sentía casi vergüenza de confesarlo, no me atrevía ni a decírselo a los miembros de mi familia. Cuando empezaron a preguntarme qué hacía escribiendo tanto tiempo en el ordenador, y les conté lo que estaba haciendo, creo que pensaron que había que dejarme con mi “locura”.

Traté de llegar a la quince páginas para hacer un pequeño relato, pero cuando alcancé esa extensión, los personajes de la historia se apoderaron de mí, no era yo el que escribía, sino que eran ellos y yo sólo me limitaba a contar lo que me decían.

Me emocionaba con lo que ellos me contaban, pero creía que todo formaba parte de mi “locura”, del sueño que estaba viviendo y no me atrevía a enseñárselo a nadie, no me considero un escritor, pero esos personajes confiaron en mí, y no los podía dejar morir en el olvido. Me atreví a enseñársela a mis mejores admiradoras, mi mujer y mis hijas.

Cuando la leyeron se emocionaron con ella y me convencieron para que la enviara a varias editoriales.

Nunca pensé que ninguna confiase en mí y estaba seguro de que todas me rechazarían, pero para mi sorpresa algunas se interesaron en la novela.


Ahora la novela ya ha visto la luz y lo más importante, también los personajes que me hicieron escribir esta historia, y todo gracias a aquellos de vosotros que decidisteis leerla.

Ahora continúo con otra novela “Siempre habrá un lugar para soñar”, de ediciones Carena, ojalá esta historia y los personajes que en ella salen, sigan vivos en vuestros corazones.


jueves, 14 de junio de 2012

"A veces sólo se requiere una palabra de aliento..."



Sé que el mundo no siempre es paz y felicidad. A menudo hay tormentas, a veces una nube gris oculta de nosotros el sol, y creemos perecer y que ya no podemos andar.
En esos momentos necesitamos un solaz, una mano amiga, alguien con quien conversar. A veces sólo se requiere una palabra de aliento, una frase que nos levante el ánimo y nos ayude a continuar. En este libro se demuestra amor y paz, por eso cuando se lee te encuentras bien. Si estás cansado(a) aquí podrás reposar, si estás afligido aquí encontrarás consuelo, si estás alegre de aquí saldrás aun más gozoso y si estás aburrido aquí te divertirás.” 

  
Es un comenario lleno de profundidad de Lis Vela López, sobre la novela "Siempre habrá un lugar para soñar", de ediciones Carena.

Este es el correo para cualquier cosa que me queráis comentar:

siemprehabraunlugarparasonar@yahoo.es

sábado, 2 de junio de 2012

DONDE ESTÁ TU DESTINO



Puedes pensar que la vida te ha llevado a esta situación, que ya no hay camino para ti, que no tuviste una oportunidad o puedes pensar que tu destino no está escrito, que puedes ponerte a andar e intentar encontrar tu camino.

Puedes dejar pasar tu vida, tu oportunidad de encontrarte a ti mismo. Dejar pasar las horas. Los días, que todo sea igual. Te faltará el tiempo. Tu trabajo. Tus obligaciones. Siempre con prisa para hacer lo que es necesario en ese momento. Tu vida sin aliciente, sin futuro.

Los detalles, los sueños, tus ilusiones quedan postergados hasta que un día desaparecen y después sólo quede lamentarse.


Puede que no estés dispuesto a aceptar esa vida sin futuro, decidas levantarte, caminar en la búsqueda de tu destino y de tu lugar en el mundo.


Quien sabe, quizás no encuentres lo que buscabas, pero está el camino, la dignidad de no rendirte, de luchar por lo que quieres.


Siempre habrá un lugar para soñar” de ediciones Carena, una novela con un destino.


Si deseáis poneros en contacto conmigo, este es nuestro correo:


siemprehabraunlugarparasonar@yahoo.es