Páginas vistas en total

martes, 31 de mayo de 2011

Gracias a Alejandro de Urteaga por este comentario sobre la novela “Mi lugar Mi pequeño sueño” de ediciones Vitruvio, sello Nostrum, que dejó en La Casa del Libro.

Un gran libro que te enamora de principio a fin, se lo recomiendo a todas las personas que quieran disfrutar un buen rato leyendo esta novela, llena de intriga, amor y con unos paisajes descritos de una forma que parece que estas en ellos. Cuando lo leí volví a sentir el gusto de la lectura con el y hace mucho tiempo que no lo sentía con un libro.”
Si deseáis poneros en contacto conmigo os animo que lo hagáis en este correo:
milugarmipequenosueno@yahoo.es

domingo, 29 de mayo de 2011

“Mi lugar Mi pequeño sueño” de ediciones Vitruvio (sello Nostrum), gracias Ángel Sánchez por este comentario sobre la novela:

 
Todo el libro está plleno de esas frases maravillosas, de las que te hacen pensar y anotar en algún sitio porque quieres recordar y que has pensado tantas veces, pero no de esa manera tan bonita como tú las expresas. He llorado con su lectura, he reído, me he cansado caminando con él por la montaña, me he emocionado…, y me ha dado pena que se acabara.

sábado, 28 de mayo de 2011

“Mi lugar Mi pequeño sueño” de ediciones Vitruvio (sello Nostrum), gracias Manuel Vilaro Pambo por este comentario sobre la novela que me ha emocionado:


Estimado Luis:
Acabo de terminar de leer tu libro y como no soy crítico literario la valoración de tu obra, con tu permiso, la voy a realizar desde el corazón. Comenzaré por el final Luis, y el final es que he terminado el libro llorando y con mi mujer preocupada por mi estado de salud. He de reconocerte que no soy lector de libros que precisamente hagan aflorar mis sentimientos, pues mis actuales lecturas se encuentran relacionadas con el derecho, las nuevas tecnologías, la globalización…que te voy a contar. Es por ello que al principio me sentí un poco incómodo con tu libro (lo reconozco). Pero sólo al principio. En cuanto me enamoré de Carmen y me vi reflejado en Carlos todo cambió. Me han encantado los flashback continuos y he apreciado (corrígeme si me equivoco) cierto aire de autobiografía en tu obra. Pero no sólo me enamoré de Carmen. Como soy un humilde abogado también me he visto aparecer en el libro acudiendo a una entrevista de trabajo, no muy bien vestido (aunque yo creía que si), muy nervioso y con la intención de que me contrataran, también me he visto luchando por conseguir aquello que amo, también me he visto como Carlos tendido en el frío asfalto (pues yo también he sufrido en mis carnes un horrible e injusto accidente de tráfico), también me he visto en el hospital rodeado de amigos mirándome, mimándome,y también me he visto ,amigo Luis, defendiendo en mi profesión únicamente lo defendible moralmente.
Yo he nacido en una villa de Lugo llamada Sarria, carece del mar de Mare, pero en ella habitan Carmen (mi mujer), mis padres (maravillosos como los de Carmen, como los de Carlos), tambien tengo dos hijos y se encuentran aquí mis amigos (como los de Carlos), nada más puedo pedir, todo está aquí en Sarria, como todo estaba en Mare.
Muchas gracias amigo por tu obra, porque me has recordado que yo también fui un luchador que sufrió lo indecible para llegar a ser lo poco que soy; que yo también luche por tu Carmen (por mi Mónica), que debo querer más a mis padres y abrazar más a mis amigos. Muchas gracias amigo. Enhorabuena. Nos vemos en Mare.

Si deseáis poneros en contacto conmigo, os dejo el correo que hice para la novela para la novela:

milugarmipequenosueno@yahoo.es

jueves, 19 de mayo de 2011

Un fragmento de la novela "Mi lugar Mi pequeño sueño" de ediciones Vitruvio (sello Nostrum)

Con todo lo que me habéis apoyado, estoy en deuda con vosotros, os dejo un fragmento de la novela “Mi lugar Mi pequeño sueño”, de ediciones Vitruvio, sello Nostrum, que se ha convertido en la novela más vendida de la editorial. Los que la hayáis leído quizás recordéis con cariño este pasaje:

...El tercer día tenía cuatro entrevistas más, yo desconocía que entre ellas, había dos personas, Joan y Jorge, que se presentaban a este puesto de trabajo, después de haber sido rechazadas en multitud de ocasiones en otros bufetes, ellos buscaban su sitio en este mundo, pero no disponían de medios económicos para intentarlo por sí solos y en los bufetes a los que habían acudido a entrevistas de trabajo, nunca consiguieron que les contrataran, no daban la imagen elegante que se busca en un despacho o carecían de contactos que les pudiesen ayudar para que les aceptaran, ese día los dos, que no se conocían entre ellos, coincidieron juntos para un puesto, estaban acostumbrados a la decepción de que les rechazaran y en todo caso ese día, como mucho, uno tendría su oportunidad, el otro tendría que seguir buscando.

Joan toda su vida había sido un estudiante modelo, de esos que sacan siempre sobresaliente y son odiados por el resto de sus compañeros, su familia era humilde y gracias a su gran expediente académico, pudo estudiar con una beca la carrera de Derecho, nunca tuvo muchos amigos y en su vida interior siempre se sintió inferior a los demás compañeros de estudios, no era popular y fue continuo objeto de bromas por parte de los demás estudiantes, temía equivocarse en cualquier cosa que hiciera, por lo que nunca estaba tranquilo, temiendo que algo fallase, con lo que cogió la costumbre de tratar de controlar todo lo que hacía, para poder descubrir cualquier error, se decía a sí mismo que algún día sería abogado y podría mirar a la cara, sin tener miedo a la enésima burla, pero cuando terminó la carrera, nadie le dio una oportunidad.

Su padre estaba en el paro y no le podían mantener para que preparase unas oposiciones, consiguió que una cadena de hipermercados le contratase como administrativo, no trabajaba en lo que le gustaba, su sueldo apenas llegaba a los mil euros, cumplía perfectamente con sus obligaciones, como había hecho siempre en su vida e incluso corregía errores, que aprovechaban sus superiores, como si fueran ellos los que hacían esa gran labor y no un empleado cualquiera, parecía un hombre gris, que se pasaría toda su vida como oficinista en una empresa y que, como tantos otros, el tener un título universitario, no le serviría para trabajar en lo que estudió y como mucho podría aspirar algún día a una pequeña subida de sueldo.

Se había presentado a varios puestos de trabajo en los que hacía falta abogados, pero siempre fue rechazado, nadie se preocupó de las inmensas cualidades que tenía en su interior, sólo veían a un hombre de apariencia normal, que no destacaba, que se veía que era de clase humilde y que podía no ser la imagen que buscaba el despacho, estaba acostumbrado al fracaso en sus entrevistas de trabajo como abogado, pero no quería perder su sueño de poder trabajar un día en lo que le gustaba.

Cuando leyó en el periódico que hacía falta un abogado para un nuevo bufete, volvió a intentarlo, sabía que seguramente buscarían un chico recién salido de la facultad, que estuviera dispuesto a trabajar varios meses sin cobrar, él no se lo podría permitir, porque vivía de su trabajo, pero como no se rendía, decidió intentarlo de nuevo.

Jorge tampoco había tenido suerte en la búsqueda de trabajo como abogado, pero se reía de si mismo, diciendo que así seguiría intentándolo para ver que encontraba primero, un puesto de trabajo o una chica que lo quisiera y es que era un pequeño desastre, al que nunca nadie tomaba en serio.

De chaval no era popular entre sus compañeros, no era un gran deportista, no vestía de una manera moderna, no tenía carisma de líder, evidentemente, no triunfaba entre las chicas, si no todo lo contrario, se reían de él cuando se acercaba a alguna y llegó a convertirse en una persona solitaria, era el personaje perfecto para meterse con él, como defensa y para evitar las continuas “gracias” de sus compañeros, empezó a reírse de todo, nadie fue capaz de ver su gran humanidad y la profundidad de su vida interior.

Cualquier otro se habría hundido y se habría convertido en una persona resentida, pero él no, confiaba en encontrar algún día una persona de la que se enamorase y que no lo rechazase riéndose de él, aunque sabía que iba a ser bastante difícil, porque hasta ahora su vida sentimental había sido un fracaso absoluto y ya ni se atrevía a acercarse a las chicas, como él se decía a sí mismo, ya me gustaría que me hiciera caso una de las que sólo se ven en las revistas, pero ni ellas, ni cualquier otra.

Cuando iba a una entrevista de trabajo, ya notaba enseguida que no lo iban a contratar, casi no lo escuchaban, además como estaba nervioso, siempre decía alguna tontería inapropiada y cuando se iba, se daba cuenta que o bien un botón de la camisa se le había desabrochado, o se le salía por una parte del pantalón, o el cuello de la chaqueta estaba mal colocado o que la corbata y la camisa no pegaban de ninguna manera o cualquier otro detalle, pero ya era demasiado tarde y eso que antes de entrar se había mirado ochenta veces, pero siempre le fallaba algo.

La realidad es que ya no tenía ningunas ganas de reírse de todos sus fracasos, ¿por qué todas las mujeres se burlaban de él y no lo tomaban en serio?, ¿por qué nadie confiaba en él y le contrataba?, pero si perdía su sentido del humor, ya no le quedaría nada y se hundiría para siempre.

Allí estaba sentado, nervioso, esperando a que le llamaran para hacerle una entrevista, se veía todo tan elegante y la chica que lo recibió era de esas, que nunca se fijaban en un chico como él, se miró a sí mismo y se dijo, si yo soy un desastre, en un bufete tan elegante y con una chica como ésta, mira que es guapa, a mi no me cogen seguro...”

Si lo deseáis podéis poneros en contacto conmigo en esta dirección de correo:
GRACIAS

Gracias a todos vosotros que habéis valorado la novela “Mi lugar Mi pequeño sueño” y que habéis conseguido que esté como el libro más recomendado de la página de Libro de Arena y el décimo entre los más opinados en la “Casa del Libro”, gracias de corazón.


http://www.casadellibro.com/

martes, 17 de mayo de 2011

 
"Mi lugar Mi pequeño sueño" de ediciones Vitruvio, sello Nostrum, un libro que te puede hacer soñar..., os lo dice su autor, no es broma.

sábado, 14 de mayo de 2011

Firma de libros en la librería Arenas de La Coruña

Este lunes día 16 de mayo a las 20 horas, con motivo del día de las letras gallegas, firmaré ejemplares del libro“Mi lugar Mi pequeño sueño” de ediciones VITRUVIO, sello Nostrum, en la librería "Arenas" de La Coruña, me
encantará saludaros a todos los que deseéis pasar por ahí.

viernes, 13 de mayo de 2011

Entrevista TuradioyYo

El jueves 12 de mayo disfruté de una entrevista muy entrañable en la radio por Internet TuradioyYo, acompañada además de una música que te embriaga, os dejo el enlace por si os apetece escucharla.
Y ya sabéis que cualquier sugerencia que me queráis hacer me encantará recibirla en nuestro correo de siempre:

milugarmipequenosueno@yahoo.es

martes, 10 de mayo de 2011

Firma de ejemplares de la novela "Mi lugar Mi pequeño sueño"


Quiero comentaros que este viernes día 13 de mayo, firmaré ejemplares del libro
“Mi lugar Mi pequeño sueño” de ediciones VITRUVIO, sello Nostrum, en la librería
Troa Avir, sita en la calle Juan Florez nº 30 de La Coruña, me encantará saludaros a todos los que deseéis pasar por ahí.

Entrevista TuradioyYo

Quiero comunicaros que el jueves 12 de mayo daré una entrevista a las 22.30 horas en TuradioyYo, es una radio de Internet y hablaré de la novela “Mi lugar Mi pequeño sueño” de ediciones VITRUVIO (sello Nostrum), os dejo también la cuña en la que se anuncia la entrevista, creo que vale la pena verla. Gracias a todos.
http://www.youtube.com/watch?v=Jb4I0JHluTI

lunes, 9 de mayo de 2011

La Casa del Libro


La novela “Mi lugar Mi pequeño sueño” de ediciones VITRUVIO, sello Nostrum está en la web de la casa del libro, si queréis opinar sobre ella os lo agradecería, para que otras personas puedan conocerla y quizás también interesarse por ella.

http://www.casadellibro.com/libro-mi-lugar-mi-pequeno-sueno-/1850820/2900001446093

viernes, 6 de mayo de 2011


Hoy he disfrutado de una tarde muy entrañable firmando libros de “Mi lugar Mi pequeño sueño” en la librería Cascanueces Pablo Zaera de La Coruña, y donde he sentido una nueva ilusión al dedicar un libro a una persona de California en Estados Unidos, es la primera novela que viaja a otro continente, por lo menos dedicada.

El trato familiar y tan amable de Luisa y Pablo, los responsables de esta librería, me anima a que os la recomiende, y ya os aviso sirven a cualquier lugar del mundo, y en agradecimiento a vosotros y a estos libreros, a todos los que le encarguéis un libro, estaré encantado si lo deseáis de dedicaros la novela y ya lo recibiréis con ella.

El e-mail de la librería es: zaerasilvareditors@hotmail.com

Su tf: +34 881887939
Quiero comunicaros que el jueves 12 de mayo daré una entrevista a las 22.30 horas en TuradioyYo, es una radio de Internet y hablaré de la novela “Mi lugar Mi pequeño sueño” de ediciones VITRUVIO (sello Nostrum), os dejo también la cuña en la que se anuncia la entrevista, creo que vale la pena verla. Gracias a todos.
http://www.youtube.com/watch?v=Jb4I0JHluTI

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mi lugar Mi pequeño sueño de ediciones VITRUVIO (sello Nostrum)


A todos vosotros que me habéis seguido y apoyado en esta novela y que gracias a vosotros estoy viviendo un sueño, os dejo el comienzo de “Mi lugar Mi pequeño sueño” de ediciones Vitruvio, sello Nostrum:

MI LUGAR

Mi pequeño sueño


A lo largo de tu vida te vas a encontrar con objetivos que pueden ser muy difíciles de superar, si sólo te fijas en el camino que te queda por recorrer y la multitud de puentes que hay que cruzar para alcanzarlos, seguramente te venza el desánimo, pero si mantienes la confianza en ti mismo, el compromiso en lo que quieres, la constancia en tu lucha diaria y el coraje para cuando comiencen las dificultades, seguramente podrás conseguir que se cumpla tu sueño.

Si en vez de querer alcanzarlo enseguida, estás preparado para cruzar el puente que tienes delante, sin agobiarte por los que te esperan después, paso a paso y superándolos de uno en uno, cuando llegues hasta el final, sentirás el orgullo y la inmensa satisfacción de darte cuenta de que eras capaz de conseguirlo, que el esfuerzo valió la pena y que las personas que encuentres en el camino cruzando los puentes, se convertirán en amigos, que te acompañarán el resto de tu vida.


CAPÍTULO I

EN COMA

No siento nada, no sé si hace frío o calor, me encuentro tan cansado, debería de dormirme y descansar por fin.

No hay nada, sólo oscuridad, quisiera sentir algo pero no puedo, es que ni sé donde estoy y ¿por qué me encuentro aquí?

Debería de saber qué ha pasado, ¿quién soy?, ¿qué me ha ocurrido?

¿He vivido ya, o me queda una vida por vivir?

No recuerdo a nadie, ni a padres, ni a una pareja, ni a amigos, no sé nada, ni siquiera si alguien forma parte de mi vida, si es que tengo vida.

¿Es que no sé ni la edad que tengo, si soy un niño o un anciano?, a lo mejor es que ni siquiera he vivido y soy sólo un sueño.

Puede que ni siquiera exista.

Debería despertarme, abrir los ojos, pero es imposible, no puedo, estoy tan profundamente dormido, seguiré durmiendo, quizás sea esta la solución, no despertarme y abandonarme a esta oscuridad que se ha apoderado de mi.

Quizás fuese lo mejor dejarme arrastrar y que me envuelva la noche, porque no sé nada, no tengo ni recuerdos. Si por lo menos supiera qué ocurre, nada, no hay respuesta. Si existió un mundo para mi, desapareció, no puedo buscar lo que no conozco.

Además estoy tan cansado, debería de dejar de pensar, es demasiado esfuerzo, ¿y para qué?, si no recuerdo nada.

Es tan sencillo, sólo tengo que dejar marchar el pensamiento y podré descansar.

¿Pero esta es la solución?, si pienso, es porque tiene que haber algo, puede que sea una vida, no lo sé, pero si dejo que se vaya mi pensamiento, sé que no despertaré nunca más. Tengo que luchar, mantenerlo vivo y descubrir si hay algo, ya tendré tiempo para marcharme definitivamente, si no encuentro nada que valga la pena, ¿pero tengo tiempo? y además ¿para qué?, si no sé nada, quizás sí, tienes que seguir pensando, lucha, no te abandones.

Si tengo un pensamiento, tiene que deberse a un motivo, voy a seguir avanzando en saber qué ha ocurrido, no estoy seguro, pero creo que soy un hombre, he pensado que no tengo padres, ni pareja, ni amigos, pero, no si tenía hijos, quizás es que hay unos padres, una mujer y unos amigos y tengo que buscarlos, puede que no pensara en los hijos, porque todavía no los he tenido, si es así puede que sea, porque soy todavía joven y hay una vida que me espera y, ¿hermanos?, no he pensado en ellos, creo que no tengo, pero quizás aparecerán en mi vida, todo es tan extraño, pero hay que averiguarlo, ahora no puedo irme definitivamente, voy a seguir pensando, hasta que sepa si puedo despertar.

Escucha, quizás hay personas que te están hablando, tienes que saber lo que te dicen, si existe un futuro, puede que esté en ellas.

No voy a dormirme.

lunes, 2 de mayo de 2011

Quiero comentaros que este viernes día 6 de mayo a las 19.30 horas, firmaré ejemplares del libro "Mi lugar Mi pequeño sueño" de ediciones VITRUVIO, sello Nostrum, en la librería Cascanueces Pablo Zaera, sita en la calle Cordonería nº 10 de La Coruña, me encantará saludaros a todos los que deséis asistir.