Páginas vistas en total

sábado, 30 de abril de 2011

Nota de prensa de la Agencia EFE sobre la novela Mi lugar Mi pequeño sueño de Ediciones Vitruvio (sello Nostrum)

El fiscal Luis Anguita reúne a 300 personas en la presentación de su novela A Coruña, 29 abr (EFE).- El fiscal Luis Anguita Juega reunió a 300 personas en la presentación de su primera novela, "Mi lugar Mi pequeño sueño", que está en las librerías desde mediados de mes.
Anguita consiguió completar el aforo del auditorio de la Fundación Caixa Galicia en A Coruña, donde la entrada era libre, e incluso hubo personas que tuvieron que quedarse fuera por falta de asiento.
En la presentación de su novela de ficción, Anguita Juega estuvo acompañado por el conselleiro de cultura de la Xunta de Galicia, Roberto Varela, y por el decano del Ilustrísimo Colegio de Abogados de A Coruña, Antonio Platas.
"Llevo muchos años trabajando en cultura y nunca había visto tanta gente en la presentación de un libro", afirmó el conselleiro al final de su intervención, que clausuró el acto.
Varela animó a los asistentes a la lectura de "cualquier libro, en especial de autores gallegos o afincados en Galicia como es el caso de este".
Antonio Platas incitó al autor, que nació en Madrid en 1961, a seguir la carrera de escritor que inició tardíamente, "como la de Saramago".
"Sigue escribiendo. Has nacido escritor pero para sacar dos hijas adelante has tenido que trabajar como fiscal", apuntó el decano del Colegio de Abogados de A Coruña, que inició el turno de intervenciones.
Entre uno y otro, el escritor de la novela aseguró que hoy ha logrado hacer "un sueño realidad" y añadió que "nunca esperaba que fuera a "llegar un día así".
"Hace dos años decidí cometer una locura. Todo el mundo quiere plantar un árbol, tener un hijo y escribir una novela. He hecho las tres cosas y quiero seguir haciendo más", dijo.
Admitió también que no pensaba que su novela "podía llegar a publicarse" en un momento, además, en el que la gente "compra pocos libros".
La trama de la novela surge de la historia de dos jóvenes que al volver de una noche de marcha atropellan a una persona, se preocupan de ellos, de lo que les puede ocurrir, pero se olvidan del hombre que permanece tirado en el asfalto.
El autor es fiscal delegado de Siniestralidad Laboral de A Coruña y coordinador de la Fiscalía Provincial, donde se encarga de distribuir los señalamientos de la Audiencia y de acudir a los juicios que le tocan en el reparto que él mismo gestiona.
También es profesor de Derecho Profesal en la Universidad de A Coruña y Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustrísimo Colegio de Abogados de A Coruña.
Entre sus agradecimientos, Anguita se acordó de sus alumnos: "Han venido hasta los que he suspendido. No penséis que os voy a aprobar, pero gracias", dijo a los que se acercaron a la presentación.
Anguita es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y antes de desembarcar en Galicia en 1999 vivió nueve años en San Andrés de Llavaneras (Barcelona), donde trabajó en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. EFE
1010152

jueves, 28 de abril de 2011

Entrevista radio Voz

Hola amigos, quiero comentaros que el viernes 29 de abril a las once de la mañana estaré en radio Voz, para una entrevista que me hará Pablo Portabales, sobre la novela “Mi lugar Mi pequeño sueño” de Ediciones VITRUVIO (sello Nostrum).

Allí os espero si os apetece escucharme.

lunes, 25 de abril de 2011

Entrevista diario La Opinión de La Coruña

Hola amigos, hoy me han hecho una entrevista preciosa en el periódico La Opinión de La Coruña, os dejo el enlace por si os apetece verlo

http://ocio.laopinioncoruna.es/agenda/noticias/nws-14943-de-tribunales-librerias.html

Un abrazo enorme a todos.

domingo, 24 de abril de 2011


Quiero comunicaros que el viernes 29 de abril a las 8 de la tarde, presentaré la novela "Mi lugar Mi pequeño sueño" de Ediciones VITRUVIO (sello Nostrum) en el edificio de la Fundación Caixa Galicia, que está situado en  el Cantón Grande nº 21-24 de La Coruña, el lugar donde se va a realizar es un marco incomparable y quiero agradecer a esta Fundación que nos permita utilizar estas inmejorables instalaciones.

La presentación la realizará D. Antonio Platas Tasende, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de La Coruña y también intervendrá en el acto el Conselleiro de Cultura D. Roberto Varela, quiero agradecerles de antemano su colaboración en este día tan importante para mi.

Estaré encantado de veros allí si deseáis asistir y así poder conoceros a algunos de vosotros en persona, lo que será una alegría para mi y si lo queréis, será un placer dedicaros el libro.

jueves, 21 de abril de 2011

GRACIAS

Hace ya muchos años me planteé escribir una novela, y cuando la empecé hace dos años nunca creí que llegaría tan lejos, que se publicara, la acogida que ha tenido estos primeros días, y la emoción que me habéis transmitido las personas que ya la han leído y me dicen como vivieron la historia.

Pero no es por ello que quiero daros las gracias, lo que me ha ocurrido estos últimos meses, nunca lo podré olvidar. He conocido a personas maravillosas que he encontrado en este camino, antes de que se publicase, me han apoyado desde el primer momento, y he sentido su amistad. Muchos de vosotros erais los que necesitabais ayuda, por enfermedades que padecéis, por accidentes que habéis tenido, por problemas de la vida diaria en esta época de crisis, y en vez de solicitar ayuda, y a pesar de que acababais de conocerme, me disteis vuestra amistad y vuestro apoyo de una manera que nunca podía soñar.

Me habéis hecho comentarios, dado toques en el facebook, enviado mensajes, me apoyáis en las publicaciones que he hecho, ponéis que os gusta, me dedicáis canciones preciosas que he sentido en el corazón mientras las escuchaba...

Hay una juventud maravillosa, personas de mediana edad o que ya han hecho un camino importante en la vida, familias, parejas que esperan un día unir sus vidas, personas que están solas y necesitan ayuda y del cariño de los demás.

El haberos conocido es lo realmente importante, el que que nuestras vidas se hayan cruzado, tiene un valor que siempre estará conmigo.

Aunque no diga vuestros nombres, porque no es bueno personalizar, os vais a sentir identificados porque sabéis que me refiero a vosotros, esta es mi forma de dar las gracias por tener la inmensa suerte de haberos conocido.

¡GRACIAS POR VUESTRA AMISTAD!

martes, 19 de abril de 2011


Novela: Mi lugar Mi pequeño sueño

Quiero comentaros a todos, que como la distribución de la novela fuera de Galicia, casi no ha comenzado, todos los que queráis el libro podéis pedirlo por internet a la librería Arenas de La Coruña en su página web, en autores ponéis mi nombre “Luis Anguita Juega” y lo tenéis.


Un fuerte abrazo a todos.

Luis.

lunes, 18 de abril de 2011

 
La novela “Mi lugar Mi pequeño sueño” de ediciones Nostrum, que forma parte de ediciones Vitruvio, ya está a la venta.
Una historia que puede que te cautive y que te llegue hasta lo más profundo de tu corazón.
Quizás puedas vivir un sueño leyendo esta novela, ¿dejarás que se desvanezca y se pierda para siempre...?, o ¿preferirás que te atrape?

miércoles, 13 de abril de 2011

Mi lugar Mi pequeño sueño de Ediciones NOSTRUM

Hoy para mi es un gran día, me ha confirmado el editor que “Mi lugar Mi pequeño sueño”, de ediciones NOSTRUM, estará en las librerías el lunes 18 de abril.

Gracias a todos vosotros que me habéis apoyado y animado de una manera que nunca podré agradecer bastante.

jueves, 7 de abril de 2011

UN LIBRO

Un libro puede llegar a tus manos de muchas formas, porque te lo regalaron, lo descubres entre otros libros que tenías, lo encuentras en una librería y decides comprarlo porque te gustó su título o su sinopsis, porque te lo recomendaron unos amigos personales o de cualquier red social como el facebook, o simplemente porque conoces al escritor y decides comprarlo.

Puede que este libro lo coloques en cualquier lugar, porque al fin y al cabo no es un libro de una gran editorial, no está en la lista de los libros más vendidos, el autor de la novela no es conocido..., ¿por qué se iba a perder el tiempo en leerlo?, es mejor dejarlo escondido en cualquier rincón de tu casa.

Puede que pasado un tiempo, días, meses, años, recuerdes un libro con un título, que sin que te dieras cuenta se te quedó grabado en la mente y es posible que decidas buscarlo, y lo encuentres oculto entre otros libros y no sabes por qué empiezas a leerlo.

Quizás al comienzo de su lectura pienses que no es para tanto, la novela es como otra cualquiera, pero sigues leyendo y en un momento, sin saber cómo, la historia te atrapa, te emocionas con ella y sigues leyendo sin parar.

El libro te acompaña y forma parte de ti, hasta que te quedan pocas páginas para terminarlo y piensas en ir más despacio, porque te da pena acabarlo, disfrutas de sus últimas páginas y cuando llegues al final, quizás el libro te acompañe dentro de ti y transcurridos unos años decidas volver a releerlo y vivir de nuevo esa historia que estuviste a punto de perderte.

Mi lugar Mi pequeño sueño de ediciones VITRUVIO sello Nostrum, una novela con una historia que quizás sea inolvidable.

A todos vosotros que queráis contarme algo os espero en nuestro correo:

milugarmipequenosueno@yahoo.es

sábado, 2 de abril de 2011

REPORTAJE AGENCIA EFE

Hola amigos, la agencia de noticias EFE ha techo un reportaje sobre la novela “Mi lugar Mi pequeño sueño” de ediciones NOSTRUM, que se ha publicado en varios medios de comunicación, os dejo el enlace por si os apetece leerlo.

viernes, 1 de abril de 2011

Portada de la novela


La novela: “Mi lugar Mi pequeño sueño”, de ediciones NOSTRUM ya tiene portada, os la dejo para que seáis los primeros en verla.
Este es sólo el comienzo de una historia inolvidable que el 14 de abril estará a la venta.




Para cualquier sugerencia ya conocéis nuestro correo:

milugarmipequenosueno@yahoo.es