Vistas de página en total

lunes, 28 de febrero de 2011

Su pequeña historia


Novela “Mi lugar Mi pequeño sueño”, de ediciones Vitruvio (sello Nostrum)

Su pequeña historia

Durante muchos años me planteé escribir una novela, pero consideraba que no era nadie para hacer algo reservado a un escritor, ¿quién podría estar interesado en leer una historia contada por mi?, pasaron los años y no me atreví a dar el paso.

Un día leí “Juntos, nada más” de Anna Gavalda, cuando la terminé, me dije, si esta historia de personas normales en la búsqueda de sí mismos me ha emocionado, ¿por qué no puedo intentarlo?

El día que me puse a escribirla, hace ya dos años. Sentía casi vergüenza de confesarlo, no me atrevía ni a decírselo a los miembros de mi familia. Cuando empezaron a preguntarme qué hacía escribiendo tanto tiempo en el ordenador, y les conté lo que estaba haciendo, creo que pensaron que había que dejarme con mi “locura”.

Traté de llegar a la quince páginas para hacer un pequeño relato, pero cuando alcancé esa extensión, los personajes de la historia se apoderaron de mi. No era yo el que escribía, sino que eran ellos y yo sólo me limitaba a contar lo que me decían.

Me emocionaba con lo que ellos me contaban, pero creía que todo formaba parte de mi “locura”, del sueño que estaba viviendo y no me atrevía a enseñárselo a nadie, no me considero un escritor, pero esos personajes confiaron en mi, y no los podía dejar morir en el olvido. Me atreví a enseñársela a mis mejores admiradoras, mi mujer y mis hijas.

Cuando la leyeron se emocionaron con ella y me convencieron para que la enviara a varias editoriales.


Nunca pensé que ninguna confiase en mi y estaba seguro de que todas me rechazarían, pero para mi sorpresa algunas se interesaron en la novela, y mi editor Pablo Méndez, creyó en mi desde el principio, y no lo dudé, él es un poeta, y si le gustaba y estaba dispuesta a publicarla, yo seguiría adelante con él.

Ahora la novela ya ha visto la luz y lo más importante, también lo harán los personajes que me hicieron escribir esta historia, y todo gracias a aquellos de vosotros que decidáis leerla.

Como siempre os recuerdo la dirección de e-mail por si queréis poneros en contacto conmigo: milugarmipequenosueno@yahoo.es

miércoles, 23 de febrero de 2011

SINOPSIS NOVELA MI LUGAR MI PEQUEÑO SUEÑO

Como os prometí, os envío la sinopsis del libro que estoy estudiando con el editor.

En los próximos os seguiré contando pequeñas historias muy relacionadas con esta novela.

Bueno, ahí va este intento de sinopsis:

Dos jóvenes, al volver de una noche de marcha, atropellan a una persona. Ambos se preocupan de sí mismos y de lo que les puede ocurrir, pero se olvidan del hombre que permanece tirado en el asfalto...

¿Quién era?, ¿qué hacía ahí?, ¿qué vida tuvo?, ¿qué ilusiones tenía?, ¿qué soñaba conseguir?, ¿qué dejaba en el camino?, ¿encontró el amor en su vida?, ¿era feliz?. A ellos no les preocupaba, pero hay historias que no merecen perderse en el olvido y que deben de ser contadas.

Un abogado en la búsqueda de sí mismo, una soñadora y unos amigos únicos hacen que esta historia sea inolvidable.


viernes, 18 de febrero de 2011

ANUNCIO DE SINOPSIS

Novela Mi lugar Mi pequeño sueño

Muchos de vosotros me habéis preguntado ¿de qué va la novela?, quiero confesaros que me cuesta explicar en unas pocas líneas su contenido, pero sois mis más fieles seguidores y no os lo puedo negar, así que a principios de la próxima semana me comprometo a daros una sinopsis del libro, y creerme que hasta ahora no se lo he dado a nadie.

También quiero deciros que seréis siempre los primeros en ser informados de cualquier novedad relacionada con la novela.

Por último, os doy las gracias por el apoyo y el seguimiento que le habéis dado al blog y siempre os agradeceré, y no me cansaré de repetirlo, la publicidad que le habéis dado por medio de eventos, el facebook, e-mail... a vuestros amigos y conocidos, lo que a supuesto que en un mundo editorial dominado por grandes empresas, haya podido llegar a tantas personas, sin vosotros no lo habría conseguido.

Como siempre os recuerdo la dirección de e-mail por si queréis poneros en contacto conmigo: milugarmipequenosueno@yahoo.es


martes, 15 de febrero de 2011

Un agradecimiento

Quiero agradeceros a todos los que habéis entrado en mi blog, estoy muy sorprendido por vuestra impresionante respuesta. Quiero deciros que responderé a todos los e-mail que me habéis enviado a la dirección de correo: milugarmipequenosueno@yahoo.es

Ahora os respondo a algunas de las cuestiones que me habéis hecho en los correos con carácter general.

La novela la publico con ediciones Nostrum que forma parte de la editorial Vitruvio.

Todavía no sé deciros la fecha exacta que saldrá a la venta pero calculo que será a finales de marzo o sino a principios de abril, en cuanto esté fijada os lo comunicaré inmediatamente en el blog.

También os comunico que seréis los primeros en tener conocimiento de cualquier novedad que pueda tener con relación a la novela que con tanta ilusión he escrito.

Os reitero de nuevo las gracias por vuestra maravillosa acogida.


viernes, 11 de febrero de 2011

Presentación novela Mi Lugar Mi pequeño sueño

Quiero comunicaros que el viernes 29 de abril a las 8 de la tarde, presentaré mi novela en el edificio de la Fundación Caixa Galicia, que está situado en  el Cantón Grande nº 21-24 de La Coruña, el lugar donde se va a realizar es un marco incomparable y quiero agradecer a esta Fundación que nos permita utilizar estas inmejorables instalaciones.
La presentación la realizará D. Antonio Platas Tasende, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de La Coruña y también intervendrá en el acto el Conselleiro de Cultura D. Roberto Varela, quiero agradecerles de antemano su colaboración en este día tan importante para mi.
Estaré encantado de veros allí si deseáis asistir.